Monday, November 05, 2007

Vivencias, Mentesponja & los Dandy Warhols

Después de haber vivido varias alocadas semanas, aprovecho el agujero en mi nuca y me doy el tiempo para drenar mi mente, renovar, re-asimilar todo lo que pasa por mi cabeza.
En uno de esos fines de semana pude ver a los Dandy Warhols en vivo en dos ocasiones, dos días seguidos. Las dos son ya inolvidables, aunque también lo ha sido la última camada de conciertos, cada uno en su proporción correspondiente, desde Black Sabbath, Porcupine Tree, The Cure y Yo La Tengo, hasta apenas la semana pasada, justo antes de irme franzesamente acompañado por un extraordinario puente de muertos, Daft Punk. Y los que vienen, caray. Chale con el varo. Qué Tabasco ni qué nada.
Es curioso. Mi memoria se expande. Después de una etapa en coma y secuestrada, recuperé mi mente de esponja, pues vivo así continuamente. Son muchas experiencias que califican ya de inolvidables, muchas polaroids recolectadas. Tantas por venir, aparte; las siento venir. Y cuando uno siente las cosas –las que están aquí y las que aún no– no hay mucho que rebatir.
En realidad no sólo hablo sobre los conciertos. Me he llenado de experiencias y sigo haciéndolo, he viajado en todos los sentidos. He roto esquemas. Me renuevo, me remasterizo. Eso es bueno, creo yo.
Pero algo así de bueno merece irse desglosando poco a poco. Por lo pronto cuento esto.
Hace ya un tiempo el Roger publicó en la Mosca un artículo sobre los Dandy Warhols que acabé ilustrando yo. Esa fue una excepción de la excluyente regla a la que se me somete en esa publicación, cosa que no me quita el sueño desde que comprobé que su director es un tipo ordinario y estúpido. Hoy, al encontrar de nuevo esa ilustración, decidí remasterizarla también y adaptarla como diseño para la nueva playera de la banda. Normalmente no lentro a los concursitos, pero éste motiva, lo organizan ellos mismos en su sitio oficial y está padre. ¿Por qué no? Una buena banda merece un buen diseño, uno que te lata y que te remita a una gran vivencia compartida. Bueno, pues con el pretexto de escribir sobre las vivencias, las mentesponja y todas esas cosas, aquí lo comparto ahora.
La espalda me está matando ahorita. Hoy no fui al gimnasio y esto de sentarse por horas y sin respaldo frente a un monitor nomás no ayuda. A ver si el Roger se aplica con el asientito ése ergonómico que me prometió.
Hoy diseñé a los Warhols pero me acompañó Pink Floyd. Raro, pero así pasa. Ora mespera Seinfeld y una buena cena. Pero primero hay que ir al cajero, las cenas del Oxxo no aceptan tarjeta. Deberían.

15 comments:

katia said...

ciertamente fue una muy buena epoca de conciertos, jajais, que chido no? la playera está de lujo, si no ganas hay trampa. segurolas.

rogelio garza said...

como dicen, siempre hay que renovarse.
por supuesto que la temporada de conciertos ha sido más que buena, pero ha sido mejor la compañía que hemos compartido en ellos y las anécdotas que nos han sucedido. sabes bien que ha sido chingón compartir el rock en vivo.
el diseño está de bolas, los Warhols se lo merecen por hacernos tan felices con su música. yo quiero varias playeras. de cualquier modo hay que hacer unas en serigrafía, no?
cuenta con ese asiento ergo!

un abraxxxo, carnal!

Natilla said...

Nais! me gusta harto! mando vibras ganadoras.Comparte un poco de esponjadez absorbente ¿no?. Gracias por pasar a alegrar la cuevita coachera. Abracillo.

Gimena Garza said...

;) qué retebonito se la pasan, ja!

...quiero una playera anaranjada... y unos quemados en mi compu porque el gordo me borró a los Warhols :( buuuaaa....

Saludos, me da gusto saber estés a todo dar.
Te enviø un Calvin bailador... ;)

Ros said...

...yo quiero una gris, está bien padre el modelito...
puff! que buena dosis de toquines ¿no? y todavía faltan The Stooges y LCD Sound System, más polaroids ¿porqué no?

paulina said...

hoooola franz!
me encantan las playeras, yo te daría el primer lugar!!
qué chido saber de vos. Por acá se siente muy solo ese rinconcito junto a la ventana, no hay nadie que te sonría y salude desde ahí.
muuchos saludos y suerte en el concurso!
pb

Aira said...

Hola, la azul, me quedaría con la azul... ahhhhhhhhh Porcupine.... mmmmm...

:)

MUSSA-HUMBERTA said...

Ohh, Mente de esponja, esponja con el dinámismo a flor de tus poritos, que chingonsazo.

Uyy y yo lo vi en una de las fotos que tiene Don Garza, se ve que se la pasaron hartamente genial.

¡¡De usted tenía que ser el diseño!! me quedo con la azul.Los Dandy y los Floyd , quien lo diría, pero sólo tú, sólo tú.


Ah jaja, le han de taladrar los oídos al HGM, nadie lo quiere.





Besotes.

MUSSA-HUMBERTA said...

dinamismo*

drneon said...

Pus por ahi hubieramos empezado mano, por lo menos en ese aspecto Indie Rocks! es superior a La Mosca. Nuestra editora está guapísima y es mucho mas buena onda que HGM.

Que hongos, quién de la banda va ir a Police el sábado?

Oye, a ver si luego echamos unas chelas y platicamos un plan que traemos la Frags y yo para pasar fin de año en Playa del Carmen.

Abrazo manito!

Henri said...

bastante buenos los dandy y el diseño tambien es chido... suerte en el concurso.

Gimena Garza said...

muy abandonado el blog eh guardián?
saludos, abrazo y magia ;)

La Diega (Muse) said...

Demasiada ausencia, sniff

Bröcoli said...

Deberías de cambiar las cenas. Yo soy anti Oxxo :) solo las veces que salgo de casa sin monchis y ya no aguanto.

Super chido el diseño colega, u got a nice friend inside ur head huh?. Como que me late tu estilito.

Y ya se armo el aciento? o todos hacen promesas falsas?

Arabela said...

Interesting to know.